Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los servicios jurídicos de Cort avalan la contratación del gerente del IME

El Ayuntamiento pidió revisar el nombramiento tras las críticas del PP por haber "falseado" su currículum

Ajuntament de Palma

PALMA

Los servicios jurídicos de Cort avalan la contratación del gerente del Instituto Municipal de Deportes, José María González, al tener la titulación necesaria para ocupar el puesto. Así lo han decidido después de que el Ayuntamiento de Palma haya pedido revisar el nombramiento tras las críticas del PP por haber "falseado", dicen los populares, su currículum.

Según el Partido Popular el gerente del IME afirmó que tenía un título universitario de grado cuando no lo había terminado, un requisito indispensable para acceder al cargo.

Cuando González fue contratado tenía una diplomatura y un máster de la Universidad de las Islas, aunque estaba terminando el proyecto final de carrera de un grado. Los servicios jurídicos consideran que estos estudios eran suficientes para el puesto que ocupaba.

Así lo ha asegurado la portavoz del Consistorio, Susana Moll, quien conocía la decisión minutos antes de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma confía en que se pueda llevar al pleno ordinario del próximo jueves de la semana que viene la propuesta de zonificación de la capital balear. De momento se están ultimando los trabajos para incluir este punto. 

En todo caso, desde Cort aseguran que prevén anunciar públicamente cómo quedará finalmente la regulación de alquiler turístico en Palma antes de que sea aprobado en el pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00