Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma ve "positiva" la llegada de cinco cruceros

La regidora de Turismo, Joan Maria Adrover, defiende el impacto económico de la llegada de turistas en abril

Ports de Balears

PALMA

En pleno debate sobre la regulación de la llegada de cruceros al puerto de Palma con el objetivo de repartir durante la semana los atraques de estas embarcaciones, la regidora de Turismo en Palma, Joana Maria Adrover, asegura que es "positivo" que en el mes de abril, que considera aún temporada baja, se lleguen a concentrar hasta cinco cruceros en el puerto de la capital balear. Asegura que el impacto económico sobre la ciudad es "positivo".

Adrover explica que están negociando junto al Govern con Autoridad Portuaria para regular la llegada de este tipo de embarcaciones y que el número máximo que pueden coincidir en el puerto es una de las cuestiones que están tratando. En todo caso y preguntada por la situación que se vivió el jueves pasado sobre cinco cruceros en la bahía dice que es "positivo" porque se trata de una "llegada importante de turistas en temporada baja". 

Recuerda que la promoción que están haciendo desde la capital balear como destino turístico es para potenciar la temporada baja por lo que la problemática de la saturación y llegada masiva de turistas se da en temporada alta. Respecto a los cruceros y medidas que están negociando con Autoridad Portuaria no adelanta ningún punto y se limita a decir que desde hace ya dos años en el Ayuntamiento pusieron en marcha diferentes puntos de entrada a la ciudad en autocar para los cruceristas y visitantes que llegan de otros municipios en autocar. Además de la del parque del mar, se habilitaron otras paradas en Plaza España, Sa Feixina, Avenida Portugal y Joan Maragall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00