Últimas noticias Hemeroteca

Goirigolzarri, "satisfecho" con la fusión con BMN y "optimista" con el futuro económico de la Región

El presidente de Bankia asume la petición formulada por el presidente de la Comunidad de implicación para solucionar el problema del agua en España

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha participado en Murcia en los actos conmemorativos del 40 aniversario de CROEM. /

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha participado en los actos conmemorativos del 40 aniversario de CROEM en lo que supone su primera intervención pública en la Región de Murcia tras producirse la integración de BMN, y que la han convertido en la cuarta entidad financiera del país. Una presencia que ha servido, dice, para expresar el compromiso de esta entidad con todos los agentes de la comunidad. El presidente de Bankia se ha mostrado optimista por el futuro de la economía de la Región, comunidad que ve con un gran "potencial" gracias a su clase empresarial.

Sobre la fusión con BMN, ha destacado que la aceleración del proceso ha supuesto, sobre todo, beneficios para los clientes, y ha asegurado que se trata de un proceso que ha tenido una importancia muy notable.

En cuestiones económicas, no se ha mostrado preocupado por la deuda pública a corto plazo, que en Bankia "nos ocupa pero no nos preocupa", y cree que hay que ocuparse de este asunto con perspectiva. También ha acogido de buen grado la petición lanzada por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que le ha pedido su implicación para solucionar el gran problema que tiene la región de Murcia con la falta de agua.

El presidente de Bankia ha contestado a López Miras mostrando su compromiso con el Corredor Mediterráneo y con la solución del problema del agua y de la sequía en el conjunto del país, ya que servirá "para aumentar la cohesión económica, social y geográfica" de España.

Goirigolzarri ha participado en Murcia en el inicio de los actos que conmemoran los 40 años de existencia de la patronal CROEM, organización empresarial integrada por 44.000 empresas que supone el 95% del tejido empresarial de la Región. El presidente López Miras ha agradecido la labor del empresariado murciano, a cuya labor ha atribuido que la Región sea la comunidad que más crece de España, con 12 trimestres seguidos por encima del 3 por ciento y que sea la comunidad de España que crea "más empleo".

López Miras ha anunciado que se le otorgará a CROEM la Medalla de Oro de la Región el próximo 9 de junio.

El acto central del aniversario de CROEM se celebrará el próximo 7 de junio, y contará con la clausura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?