Deportes
AJEDREZ

Arian González doble campeón de España universitario

Arian González, jugador del Liceo-Grupo A.Postal, se proclamaba doble campeón de España de Ajedrez Universitario

Adrián González en los estudios de Radio Ourense / Pepe Gonzalez

Ourense

En la localidad jienense de Baeza, se disputó una nueva edición del Campeonato de España de Ajedrez Universitario, donde el jugador del Liceo-Grupo A.Postal, Arian González, de Origen Cubano, se proclamaba doble Campeón de España, con 7.5 e imbatido con seis victorias y tres tablas.

El Torneo se celebró con el sistema Suizo a Nueva Rondas y los cuatro jugadores mejor clasificados son los que deciden la clasificación por Equipos.

El jugador del Xadrez Ourense, Adrian Gómez,también se proclamaba doble subcampeón de España Universitario. Segundo en el Torneo con 7 puntos con siete victorias y dos derrotas, y el mejor desempate lo colocó delante de Daniel Taboas, tercero con 7 puntos y con seis victorias dos empates y una derrota.

Los dos equipos de la UNED y Universidad de Santiago de Compostela, se clasificaron a los ocho primeros jugadores por lo que el equipo de la UNED se proclamo campeón de España con 27, 5 puntos, seguida de la U. de Santiago con 26 puntos, y tercera la Universidad Politécnica de Valencia con 21 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00