Sociedad
Incendios forestales

El período de Alto Riesgo de Incendios llegará hasta octubre

El PLADIGA amplía este período y fija varios convenios para dotar de medios de extinción a los concellos

El plan recoge la ampliación del período de alerta un mes más / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Supone la ampliación de un mes en este nivel de alerta, en el que se cubrirá por primera vez el cien por cien de las vacantes del operativo de cara al verano, instalará 34 videocámaras de vigilancia en las cuatro provincias, al tiempo que aportará una financiación importante a ayudar a ayuntamientos para la limpieza de franjas de seguridad. Estas son algunas de las novedades para la campaña de 2018.

En el Pladiga se recoge que el alto riesgo dura entre julio y septiembre, con la posibilidad de ampliarlo aproximadamente un mes en función de las condiciones meteorológicas, pero ahora, desde la Consellería de Medio Rural avanzan que, a priori, se incluirá el mes de octubre dentro de la temporada.

El operativo mantiene sus efectivos en 5.700 en alto riesgo, ampliable hasta 7.000 personas, con 30 medios aéreos, incluyendo un helicóptero con cámaras que transmite imágenes georreferenciadas y vídeo en tiempo real, y 360 motobombas. La Consellería de Medio Rural firmará, a mayores, dos convenios con radioaficionados y la Federación Galega de Caza con el fin de colaborar en las tareas de información y vigilancia, pero no trabajarán en extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00