Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro

"La decente" de Miguel Mihura llega a Herrera

La Compañía de Teatro Tirinto & Co busca entretener al público herrerense con esta actuación

Radio Palencia

Palencia

Este sábado 21 de abril a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga se representará la obra de teatro La decente, de Miguel Mihura.

La decente tiene una intriga policiaca: una esposa trama el asesinato de su marido para poder casarse con otro. En esta situación clásica de la narrativa de crímenes el autor introduce la anomalía de unos personajes entre disparatados y entrañables: la decentísima esposa, el tímido aspirante a amante, su vieja criada que lo adora, el comisario escamón que desarrolla su investigación con extravagantes interrogatorios. Como es habitual en su teatro, Mihura propone la mera aceptación de lo absurdo como obviamente lógico y lo expone con réplicas insólitas, pero cargadas de “razón”.

En la obra aparece un humor negro, surrealista e inteligente, que mueve a la sonrisa y en la que el talento y el ingenio de Miguel Mihura aflora a través de unos diálogos chispeantes y sorprendentes. La mezcla de humor y ternura, la aparición en escena de elementos ingenuos y críticos, con leves toques de sátira social, hacen de La decente una de las obras más entrañables de Miguel Mihura, un dramaturgo que es un clásico del teatro de humor.

La Compañía de Teatro Tirinto & Co, de Las Rozas (Madrid) busca entretener al público mediante innovaciones en la actuación y en gestos y expresiones para que el espectador viva más intensamente la representación. Esta compañía ha llevado a escena obras de autores como los hermanos Antonio y Enrique Paso, Jorge Llopis, Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00