Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Clásicos en La Olmeda y Jorge Manrique en Paredes de Nava para conmemorar el Día del Libro en Palencia

En Paredes de Nava se leerá además a los poetas contemporáneos Fernández Nieto y Mercedes Carrión

Villa Romana La Olmeda / cadenaser.com

Palencia

La Diputación de Palencia celebra el Día del Libro leyendo clásicos este fin de semana en la villa romana la Olmeda y a Jorge Manrique, Fernández Nieto y Mercedes Carrión en Paredes de Nava. La actividad, que pretende dotar de vida a los autores de la época en un espacio monumental apropiado, donde se conjuguen el disfrute de sus textos con la cultura y la arqueología tendrá lugar el sábado 21 de abril de 11:00 a 13:30 horas y de 16,30 a 18:30 horas y el domingo, 22 de abril, el horario será de 11:00 a 14:00 horas.

Además, como novedad este año se pone en marcha la Olmeda en Red, un evento paralelo que se desarrolla en redes sociales desde ayer 17 hasta el viernes 20 de abril con el objetivo de crear interrelación entre los usuarios de redes sociales, para lo cual cada día se incluye un texto clásico sobre la vida cotidiana en la Villa Romana, con textos de Cicerón o Quinto Horario Flaco, entre otros. Hay que recordar que el próximo lunes, Día de la Comunidad, 23 de abril, la Olmeda abre en su horario habitual, de 10:30 a 18:30 horas.

El Día del Libro se complementa con el evento del propio lunes 23 de abril en Paredes de Nava. El salón de actos del Ayuntamiento acogerá, de 11 a 14 horas, la lectura a cargo del Grupo de Teatro Aldagón, con la colaboración del Club de Lectura de la Biblioteca de Paredes de Nava (integrada en la Red Provincial de Bibliotecas), de las famosas Coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre, poemas de José María Fernández Nieto y textos de “Asuntos propios”, obra de Mercedes Carrión Masip ganadora del I Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00