Sociedad
USAL

Felipe VI y el presidente de Portugal visitan la Universidad de Salamanca, 'grande entre las grandes'

El monarca ha regresado a la capital del Tormes acompañando al presidente de Portugal

El rey Felipe VI, en su llegada al Colegio Arzobispo Fonseca. / Cadena SER

Salamanca

El rey Felipe VI ha regresado a Salamanca. El monarca, acompañado del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos han acudido a la capital charra con motivo de la visita institucional que el presidente del país vecino está llevando a cabo en los últimos días en España.

En este contexto, y con el objetivo de participar en una actividad cultural relevante, Rebelo de Sousa ha acudido a Salamanca para participar en un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad pública de la capital.

Durante su alocución, el presidente de la República portuguesa ha asegurado que la visita de Estado ha servido para 'reafirmar el valor de una relación única, la que existe entre España y Portugal'.

Sobre la importancia de la USAL, ocho veces centenaria, el presidente de Portugal ha asegurado que esta institución es la 'universidad grande entre las grandes'. Además, el político ha puesto el acento en que la USAL 'valora el pasado, sin olvidar el futuro'. 'Al apostar por nuestras dos lenguas como dos lenguas vivas'.

Por su parte, el rey Felipe VI  ha querido agradecer al presidente de la República de Portugal su visita de Estado, y a la capital charra. Asimismo, el Jefe del Estado de España ha instado a impulsar la cooperación cultural entre ambos países e instituciones, además de señalar lo importante que resultan los lazos estrechados entre la Universidad pública de Salamanca y la de Coimbra.

Al acto, han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su homólogo portugués, Augusto Santos, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el de la hermanada de Coímbra, Joao Gabriel Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00