Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto | Playoffs finales

El '13' no es un mal número para Perfumerías Avenida

Las charras liquidan con otro recital a Ferrol y ya son finalistas de la Liga Femenina 2017/2018

Imagen del lance del partido entre Uni Ferrol y Avenida. / Cadena SER

Salamanca

Perfumerías Avenida ha conseguido meterse, por decimotercera vez de manera consecutiva, en la gran final de la Liga Dia, la Liga Femenina. Las charras no dieron ninguna opción, de nuevo, a un Uni Ferrol que se desvaneció de una manera sonrojante en el segundo cuarto, y que desapareció por completo tras el descanso. Recital charro e impotencia local (59-92).

Ortega salió de inicio con Silvia Domínguez, Chrissy Givens, Elonu, Nicholls y Gil, el mismo que partió de inicio en el primer partido.

El inicio del choque, que arrancó con un gran ritmo por parte de los dos equipos, no se pareció en nada al primero de la serie. Con Uni Ferrol por delante, Weisner anotó los primeros seis puntos de su equipo, con Avenida no encontrando su mejor tono defensivo y perdiendo algunos balones.

Cierto es que la afición local también apretaba de lo lindo, lo que marcó algunas decisiones arbitrales de inicio. Robinson puso con un triple el 9-9 en el marcador en el ecuador del primer cuarto. A dicha canasta respondió Ferrol con un triple de Pérez Araújo. Otra sucesión de canastas puso a Avenida tres arriba, 12-15.

Ferrol se puso 17-15 con una canasta y un triple de Scott. La mano desde el exterior sí le reportaba buenos puntos al conjunto ferrolano. En el intercambio de golpes, los dos conjuntos se aferraban a pequeñas ventajas, de tres puntos como mucho.

Al término del primer parcial, 17-21 dominaba Avenida, en lo que era la máxima diferencia del partido. Erika de Souza y Scott, las mejores de ambos equipos.

El segundo parcial arrancó con canasta de Avenida y tiempo muerto local. Las charras se fueron a seis puntos de ventaja. Erika y Moss pusieron la diferencia en ocho puntos, con Mestdagh desaparecida pese a que Ortega le concedió algunos minutos. Elonu anotó el 19-29, ya con diez arriba para las charras.

La distancia se fue hasta los +16 poco a poco, con una defensa de nivel ya en el segundo parcial. Sobre todo, el juego entre Erika y Robinson, con autoridad en el pivote. Ferrol empezaba a acusar los nervios, aunque al conjunto gallego se puso a 13 puntos después de que Avenida fallara dos ataques, lo que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto.

Las charras se repusieron, y Lino López paró el choque con la máxima en el encuentro: 23-41 a favor de las visitantes, con Scott como único referente local. Además, Ferrol se cargó muy rápido de faltas, lo que permitió a las charras ajusticiar a las locales desde el tiro libre. Al descanso, la distancia ya era sonrojante: 25-44.

Y la segunda parte no empezó distinta. Un parcial de 0-4 alejaba ya definitivamente a las locales de cualquier posibilidad de igualar la eliminatoria. Lino López detuvo el partido, pero de nada sirvió. La imagen de Ferrol era lamentable. Sin atacar, sin defender, las gallegas daban la sensación de sentirse derrotadas. La distancia se elevó al 25-58, 33 puntos a favor de las de Salamanca.

La zona defensiva se mantenía para toda respuesta en las huestes de Ferrol, incapaces de anotar en seis minutos de cuarto. Ni los tiros libres anotaban las gallegas. Así le ocurrió a María Pérez Araújo. El partido quedó sentenciado por el nivelazo de Avenida, y la repentina desaparición de Uni Ferrol.

Pese a todo, el público de O Esteiro presionaba a los árbitros pidiendo alguna concesión para las locales, además de protestar algunas decisiones. El 27-65, tras una antideportiva a Scott, sentenció el partido, si es que no lo estaba.

El tercer cuarto culminó con un 31-70 incontestable y, de cara a los últimos diez minutos, solo quedaba ver cómo las figuras de Avenida intentaban mejorar sus registros y prestaciones en el partido.

Ya sin presión competitiva, Erika y Robinson seguían hinchando sus números. A falta de seis minutos, las charras ya estaban en 80 puntos, muy cerca de los registros del partido de ida. Prince también maquilló sus números, pese a haber estado desaparecida durante todo el partido.

Laura Gil fue eliminada por cinco faltas, pese al desbarajuste de la pareja de colegiados, que tampoco parecieron tener muy claro el papel que debían jugar. Elonu, Givens, Robinson y Erika, las cuatro, ya ostentaban las dobles figuras en sus estadísticas. Lo peor al término del partido, la nefasta actuación de los árbitros, pitando cada mínima falta que creían ver.

Sin más historia, y con fiesta en la grada, solo los colegiados pusieron la nota negativa, que acabaron con Robinson también en el banquillo. Avenida regresa a una final y, de nuevo, vuelve a ser el orgullo de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00