SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alguacil: "Los resultados no cambiarán mi opinión, aún me estoy formando"

En la previa de la visita del Atlético a Anoeta, el técnico de la Real Sociedad deja clara su postura sobre su futuro: volverá al filial la próxima temporada, pase lo que pase en esta recta final

Alguacil da indicaciones a Illarramendi en el partido contra Las Palmas / Ángel Medina G. EFE

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en la previa a la visita del Atlético de Madrid a Anoeta de este jueves. El técnico txuri-urdin ha ofrecido una lista de convocados en la que destaca, por encima de todo, el regreso de Álvaro Odriozola y el delantero Jon Bautista. Ha dejado fuera por decisión técnica a Diego Llorente, pensando en el partido contra el Málaga del fin de semana; mientras siguen estando lesionados Xabi Prieto, Carlos Martínez, Jon Guridi y sobre todo Miguel Ángel Moyá, que definitivamente no podrá jugar contra su equipo hasta el pasado mes de febrero. El técnico realista sólo lleva dos centrales puros, porque Elustondo ha jugado con Alguacil de lateral derecho en sus tres partidos como técnico del primer equipo, pero el oriotarra lo tiene en cuenta para esa posición en el centro de la zaga, además de contar con Zubeldia, que puede retrasar su posición. A partir de ahí, mantiene la duda de si será Toño Ramírez quien siga estando bajo los palos o si recuperará la titularidad el argentino Gero Rulli, que vuelve a la lista dos meses después de su lesión en la Europa League en Salzburgo.

-Porteros. "No tengo ningún problema, los dos han entrado en la convocatoria, son dos porteros con las mismas posiblidades. Tengo la idea, pero mañana la vereis. Sin problema".

-Atletico de Madrid. "El reto es el mismo, sacar los maximos números posibles y desde el principio saldremos a ganar. Es verdad que no hay duda que para el aficionado es más bonito. Pero no cambio ganar contra el Atlético por los tres puntos de Málaga. Se trata de lograr la victoria donde sea".

-Baja de Llorente. “Es decisión técnicas, o táctica, llámalo como quieras. Tengo todos los jugadores listos y tenemos otro partido el domingo, les he hecho ver a ellos que no importan los cambios cuando compiten como lo están haciendo y ellos lo han visto y lo han entendido, y más cuando no afectan a los resultados".

-Sólo dos centrales en la convocatoria. "No habría un central puro en el banquillo, pero tenemos a Aritz Elustondo e Igor Zubeldia, que lo pueden hacer perfectamente. Lo he hecho lo más equilibrado posible, por eso la decisión de dejar a Llorente fuera".

-Atlético de Madrid. "Creo que es el equipo que mejor elige los momentos que necesita el partido, presiona de una manera muy fuerte y es capaz de meterse y replegarse en su campo sin problema. Vamos a ver si es capaz de elegir los momentos para poder hacerle daño".

-Lesiones en el Atlético. "Seguramente no les ayude, pero viendo el potencial de su equipo les afectará menos. Tiene una plantilla corta pero está siendo capaz de sacar los partidos adelante".

-Afición en Anoeta un jueves. "Si es por lo que estoy sintiendo y me transmite la gente cercana a mí, seguramente habrá mucha gente e ilusionada también está. Todos los partidos cuando te vistes la camiseta son importantes".

-Séptimo puesto. "Es mirar muy lejos. Mañana sólo, Atlético de Madrid, y con intención de ir a por ellos para lograr una victoria".

-Griezmann. "Un poco de pena que un jugador que ha salido de aquí esté en otro equipo, pero alegre por su buen momento. Me hubiera gustado que estuviera aquí".

-Reto enfrentarse a Simeone. "Sí, pero igual de reto es enfrentarme a Mendilibar Machín y Jemez. No es falsa modestia, pero es que acabo de llegar, si estaba hasta hace nada en el fútbol base, pero lo importante es que los jugadores tengan claro la idea que queremos. Es verdad que es un gran entrenador, pero no es más reto que cuando tenga enfrente a Asier Garitano. Porque es que acabo de llegar".

-Futuro. “La idea de Imanol es clara y la del club también. Pero sobre todo la mía. Tiene que ser un proceso y yo todavía me estoy formando. Hay un dicho que dice: 'Cuidado con lo deseas que igual lo consigues'. Yo no he deseado esto, no era prioritario, pero estoy aquí y lo he aceptado. Pero todavía me estoy formando, yo lo se, y el club también, y los resultados no van a hacer cambiar mi opinión".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00