Economia y negocios
Conflictos laborales

Las patronales de hoteles de Gipuzkoa convocan a los sindicatos el 27 de abril

ELA, CC OO, LAB y UGT han convocado tres días de huelga entre el 23 y el 25 de mayo, coincidiendo con la celebración en San Sebastián del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Vista del hotel María Cristina de San Sebastián en una imagen de archivo. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

Las patronales Adegi y Aspagi han convocado a los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT a una reunión de la mesa negociadora del convenio de los hoteles de Gipuzkoa el próximo 27 de abril.

El sindicato ELA ha informado, en un comunicado de esta convocatoria, que llega un mes antes de las tres jornadas de huelga convocadas en el sector, entre el 23 y el 25 de mayo, cuando San Sebastián acoge la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La negociación del convenio está bloqueada desde octubre de 2017 debido, según ELA, a que las propuestas de la patronal "no eran suficientes para llegar a un acuerdo".

Los sindicatos reivindican una subida salarial del IPC + 1,5 % para los años 2017, 2018 y 2019, "acorde a la situación actual" del sector.

También reclaman que el nuevo convenio regule la externalización de servicios, de manera que se garanticen "unas condiciones de trabajo mínimamente dignas y la estabilidad del empleo de los trabajadores" de las empresas contratadas por los hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00