Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CONCIERTOS

Escenario Dial presenta a Marwan en el Teatro Juan Bravo

Consigue tus invitaciones gratuitas para asistir al concierto de uno de los cantautores más pujantes de la escena musical española que llega a Segovia el jueves 26 de abril de la mano de CADENA DIAL Segovia 94.8 FM

Segovia

El cantautor y escritor Marwan llega a Segovia a presentar su último trabajo “Paisajes interiores” en un “Escenario Dial” el próximo jueves 26 de abril a las 20:30 en el Teatro Juan Bravo, en la Plaza Mayor de Segovia.

Las invitaciones para asistir al concierto se pueden conseguir gratuitamente en la emisora de Cadena Dial Segovia en Radio Segovia, en la Plaza Cirilo Rodríguez, 2 de Segovia en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

.

A su vez se pueden conseguir invitaciones en las empresas patrocinadoras con el “Escenario Dial Marwan” que son:

  • Bar Chapi, en La Albuera
  • Pezcauto Recambios, en el Polígono El Cerro
  • Lovbo moda Española, en la C/ Herrería
  • Black'n Rose, en la calle Los bares
  • D'ara centro de belleza, en C/ Santo Tomás
  • Carmen Visión en C/ José Zorrilla
  • Metrópolis Bar, en C/ Los Coches
  • Segovia Fried Chiken, en C/ del Doctor Sancho
  • Anferpa Car Nissan, en el Polígono El Cerro

El concierto cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia y el Teatro Juan Bravo en la celebración de su centenario.

Otra forma de conseguir invitaciones es mediante los concursos que se realizarán en la próxima semana en la antena de Cadena Dial Segovia en el 94.8 de la FM, en el Hoy por Hoy Segovia de Radio Segovia CADENA SER y en el perfil de Facebook de Radio Segovia.

MARWAN TRAYECTORIA

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico. Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También ha sido nombrado “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo. En la actualidad el “fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestra los llenos absolutos que registró en 2013 y en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 personas) dentro del prestigioso ciclo VERANOS VILLA, en 2014 en LA RIVIERA con 2.500 personas o en 2016 con 3 noches seguidas en Joy Eslava (2.700 personas).

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus dos libros de poemas: “Todos mis futuros son contigo” con la editorial PLANETA, del cual se han vendido más de 70.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México y “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” autoeditado, que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares. Este éxito ha llevado a que este libro haya sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal.

BIOGRAFÍA

Nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad o alcanzar tanto éxito con su libro sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…” Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 150 conciertos y que ha conseguido llenar todas las salas visitadas. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.

A finales de 2004 compone la canción “Palabra por palabra” tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado se emite en LA 2 de TVE y en 2005 cede su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco NO OS OLVIDAMOS en el que comparte cartel con Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Fito Páez, María Dolores Pradera, etc.

Ahora lanza “Mis paisajes interiores” tras la gira de presentación de “Apuntes sobre mi paso por el invierno”, donde realizó más de 250 conciertos con llenos en todas las ciudades donde se presentó tanto en España como en Latinoamérica. Con este nuevo álbum ya tiene 40 fechas previstas entre España y méxico y pisará también Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

A lo largo de su andadura comparte canciones en sus grabaciones con artistas del nivel de Ismael Serrano, Nach, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Conchita, Rayden, Luis Ramiro, Funambulista,…

DISCOGRAFÍA

Teniendo 6 grabaciones sus principales discos son los 4 últimos:

2017: “Mis paisajes interiores” de la mano de Sony Music Spain.

2014: “Apuntes sobre mi paso por el invierno”

2011: “Las cosas que no pude responder”

2008: “Trapecista”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00