Sociedad

Pillado por las cámaras en Peralta

Las cámaras de seguridad de la travesía permiten detener al presunto autor de cinco agresiones sexuales

Fachada lateral del Ayuntamiento de Peralta con cámara de vigilancia en la travesía / Google Maps

Tafalla

Tres de las cuatro cámaras de vigilancia que hay instaladas en la travesía de Peralta han grabado la cara del presunto autor de una agresión sexual ocurrida la semana pasada en la localidad. Este delito es el quinto de una serie que se ha producido con las mismas características desde febrero. Un hombre atacaba a mujeres solas cuando andaban por la calle, las sujetaba contra la pared, les realizaba tocamientos y salía corriendo.

El visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad ha permitido a Policía Local ver la cara del presunto autor y conseguir su identificación, con la colaboración de Policía Foral y Guardia Civil, que le ha detenido.

El asunto, que ha causado gran revuelo en Peralta, ha servido para acallar las críticas de quienes denunciaron la colocación de las cámaras. En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Castillo, recuerda que "cuando las instalamos yo insistí en que esto no era sólo para denunciar a la gente porque aparcaba mal. Tenía un transfondo con respecto a la seguridad, evidentemente no estaba pensando en hechos como este, pero este tipo de cosas demuestran que nos aportan una ayuda importante para garantizar la seguridad de la gente".

Desde que se colocaron las cámaras de vigilancia en la travesía de Peralta hace un año, la policía local ha podido resolver varios delitos menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00