Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
PSOE

El PSOE de Cazorla presenta la casa del pueblo rehabilitada

La primera planta se modifica para hacer accesible a todos los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Jaén con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodriguez y los alcaldes de la comarca / DIEZ TV

Cazorla

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes compartió, junto a otros alcaldes de la comarca de Cazorla como: Iván Cruz (Pozo Alcón), Ángel Padilla (Huesa), Ana Dolores Rubia (Peal de Becerro), Francisco Jiménez (Santo Tomé) y Jose Luis Agea (Chilluevar) , el acto de inauguración de la rehabilitación que se llevó a cabo en la sede del PSOE en Cazorla o Casa del Pueblo. Antes de ello participó junto a la militancia en una asamblea general celebrada en el Teatro de la Merced.

El PSOE de Cazorla ya cuenta con una renovada sede. La casa del pueblo de Cazorla ahora es más accesible, literalmente hablando, porque tras la rehabilitación de esta antigua vivienda de 4 plantas ubicada en pleno casco histórico, se ha remodelado su planta baja para hacerla más funcional, eliminando barreras arquitectónicas y centralizando entre la primera y segunda planta sus principales áreas de actividades. Así lo explicó el alcalde y secretario general del partido socialista cazorleño, Antonio José Rodríguez “una modesta remodelación para darle la mayor funcionalidad posible porque tenemos que estar abierta al máximo número de ciudadanos posible y en ese sentido no estaba adaptada y no cumplía condiciones de accesibilidad y tampoco para mantener reuniones con colectivos”, por lo que se ha buscado “que desde que se entra en la casa del pueblo se vea un espacio abierto y tranparente en el que siempre pueda haber alguien para atender a la ciudadanía”. Donde el objetivo fundamental de la rehabilitación según destacó “es darle apertura para poder dar cabida a todos los que quieran acercarse al partido dentro del ámbito municipal”.

Primera planta adaptada como oficina y recepción / MJBayona

Por ello al entrar nos encontramos con tres mesas dotadas de ordenadores con conexión WiFi, dos baños (uno de ellos adaptados) y un pequeño office. En esta primera planta las paredes han sido decoradas con las fotografías de todas las corporaciones socialistas que han pasado por el ayuntamiento de Cazorla. En la segunda planta se sitúa la sala de reuniones, en la tercera despachos para el secretario de organización y secretario general del partido, además de una biblioteca histórica y documentación. En la cuarta como la primera será para cederla gratuitamente a las asociaciones que lo soliciten para sus reuniones.

En la inauguración estuvieron la mayor parte de los alcaldes de la comarca Sierra de Cazorla y el secretario general del partido socialista de Jaén, Francisco Reyes, que destacó la capacidad de este partido en Cazorla y el crecimiento de su militancia en los últimos meses “esta remodelación abra más si cabe este partido a la ciudadanía”. Quiso poner en valor los buenos resultados electorales obtenidos a lo largo de la historia, donde el PSOE viene gobernando en la localidad cazorleña desde 1979. Por otro lado, comentó que esta agrupación ha crecido en los últimos meses un 10 % con relación a la militancia que tenía hace poco tiempo “con la incorporación de gente joven, preparada e ilusionada que es capaz de ir de la mano con compañeros que llevan afiliados mucho tiempo”.

Varios militantes celebraron la renavación de la Casa del Pueblo / DIEZ TV

Reyes además dijo que Cazorla es un ejemplo, “de buena gestión y buen gobierno” para el resto de municipios de la provincia “es un territorio referente para el PSOE a nivel provincial, Cazorla es un pueblo que ponemos como ejemplo de apuesta por los servicios públicos y de calidad no solo para los que viven aquí sino para quienes visitan este municipio”, y donde concluyó el PSOE gobierna en todos los municipios de la comarca.

La nueva distribución de las casa del pueblo ofrece la posibilidad de distribuir mejor las utilidades de las distintas salas / MJBayona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00