¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvivir

Medio millón de valencianos son obesos

El porcentaje de personas con problemas de peso en la Comunitat Valenciana, se ha incrementado un 3,5 % en la última década. Preocupan especialmente las cifras de sobrepeso que se refieren a los menores. El 7% de niños valencianos de entre 5 y 14 años tienen exceso de peso.

El número de personas con problemas de peso ha crecido un 3,5% en la última década en la Comunitat, según datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer. En la actualidad, 1,5 millones de valencianos sufre sobrepeso y más de un millón obesidad. Cifra que sitúa un poco por encima de la media nacional.

El informe "Sobrepeso y obesidad en la Comunitat" reflejan la necesidad de elevar la concienciación sobre la alimentación saludable y su importancia como factor protector frente al cáncer. 

Según ha declarado Tomás Trénor, Presidente de AECC: "Existe evidencia científica que relaciona el sobrepeso y la obesidad con el desarrollo de hasta 8 tipos de cáncer".

Para combatir estos datos, AECC Valencia, en colaboración con el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la CV, ha lanzado una campaña llamada: "Por 7 razones como sano". Pretenden llegar a todo el tejido social a través de la acción de influencers y un concurso de recetas saludables entre abuelos y nietos.

El problema del sobrepeso afecta a todas las edades y a ambos sexos. Los valencianos entre 35 y 54 años ya representan el 41,6% de los casos de sobrepeso en la Comunitat. Resulta preocupante la infancia. Cerca del 7% de los menores valencianos de 5 a 14 años lo padece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?