Sociedad
Parque Central

Parque Central estudiará si el concesionario ilegal contaminó el suelo

la Sociedad Valencia Parque Central, como agente urbanizador, contratará la realización de calas y sondeos para determinar la calidad medioambiental del suelo

Imagen aérea del concesionario instalado ilegalmente en Parque Central / Cadena Ser

Valencia

Después de precintarse el martes el concesionario que ocupa ilegalmente un suelo destinado al jardín del Parque Central, la constructora de dicho jardín tiene previsto entrar en la parcela para hacer una estimación de los trabajos de retirada de fibrocemento.

Mientras, la Sociedad Valencia Parque Central, como agente urbanizador, contratará la realización de calas y sondeos para determinar la calidad medioambiental del suelo, es decir, para saber si el suelo que ha estado ocupado por actividad industrial está contaminado o no.

La duración de los trabajos relacionados con la posible contaminación del suelo no se puede saber todavía. En función del resultado de las calas y sondeos se determinara si está contaminado o no. Si lo estuviera, según en qué grado y del material de que se trate, se establecerán las tareas a realizar para descontaminar y , por tanto, el tiempo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00