Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Cultura

Aprobado el II Plan Municipal de Lectura

Incluye diferentes actuaciones para reforzar y estimular este hábito especialmente entre la población más joven de la ciudad

Presentación del Plan Municipal de Lectura / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el II Plan Municipal de Lectura para promocionar este hábito como "elemento fundamental" para facilitar el "acceso al conocimiento", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha resaltado la importancia de la lectura como "un derecho de todos y todas" que favorece la participación ciudadana.

El plan se organiza en torno a seis áreas estratégicas de actuación. La primera es la integración en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. El objetivo es garantizar el acceso a la ciudadanía a los servicios de todas las bibliotecas públicas a través de la "cooperación y la coordinación" de actuaciones.

También se pretende potenciar el uso de las bibliotecas municipales y puntos de lectura, distribuidos por toda la ciudad, como espacios "culturales, acogedores e innovadores"

En tercer lugar el plan promueve el fomento de los hábitos lectores y en cuarto difundir también la lectura a través de dispositivos digitales. 

Otra de las medidas tiene como objetivo a los jóvenes lectores para fomentar el uso de las bibliotecas por parte este colectivo

Además se pone en marcha la 'Red de las Letras, que pretende implicar a todos los sectores vinculados a la lectura para que se "coordinen y trabajen" en el fomento lector.

La vigencia del planse extenderá hasta 2020, y el Centro Municipal de Bibliotecas será el responsable de llevar a cabo la evaluación, con la colaboración de todos los agentes implicados en el desarrollo de las actuaciones. El texto completo se podrá consultar en la web municipal.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00