Sociedad

La sede del Celta deslumbra... a los vecinos

La comunidad de propietarios del 43 de la calle Príncipe se queja del reflejo del sol en la cúpula a lo largo de todo el día

CADENA SER

Vigo

La incidencia del sol sobre el techo acristalado hace que, mañana y tarde, los propietarios del edificio del número 43 de la calle del príncipe reciban la luz reflejada directamente en sus ventanas.

Esto provoca no solo un gran deslumbramiento, sino también un aumento de la temperatura en varios grados, hasta cinco han llegado a comprobar, en el interior de las oficinas.

Hace un año, los afectados hicieron llegar sus quejas al arquitecto y a los técnicos, que hicieron caso omiso a su petición. Ahora, la comunidad de propietarios ha interpuesto un requerimiento notarial que solicita "el cese inmediato y absoluto de las molestias y perturbaciones ocasionadas, consistentes en los deslumbramientos originados por los reflejos de la luz solar en los locales de oficinas que ocupan los requireientes".

Según este documento, la contaminación lumínica "constituye una inmisión que tiene carácter permanente y que sobrepasa lo soportable, y constituye por tanto una injerencia o intromisión inadmisible y no permitida".

Este requerimiento notarial es un primer paso, una petición amistosa, de la que esperan respuesta del Real Club Celta. En caso de una negativa, los afectados se reservan "el ejercicio de las acciones judiciales, administrativas y de todo tipo que puedan corresponder". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00