Economia y negocios
Agricultura

Se arregla la campaña agraria

Las lluvias permiten hablar de una previsión de cosecha buena y garantizar la campaña de riego, aunque también aparecen algunas enfermedades

Canal de riego / Flickr

Zamora

Según las estimaciones del presidente de Asaja, Antonio Medina, la campaña agraria es buena en estos momentos, después de las lluvias y nevadas que han permitido recuperar los embalses y garantizar la próxima campaña de riego.

Tras las malas perspectivas del comienzo del invierno, ahora mismo la situación permite vislumbrar una buena campaña agrícola, con permiso de algunas posibles plagas por la humedad, como en las cosechas de guisantes, según matizaba Antonio Medina.

El campo se enfrenta a una campaña normal en secano y en regadío, a pesar de que inicialmente se sembró mucho cereal en regadío ante la persistente sequía que seguía en el inicio del pasado invierno y las consiguientes perspectivas de un mal año hídrico en 2018.

Ahora, decía Medina, se habla de no regar el cereal sembrado en zona de regadío y guardar el cupo de riego para un segundo cultivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00