Política
Política municipal

Piden explicaciones por las amenazas de represalias

PP y Ciudadanos reaccionan a la denuncia del Zamora 10 sobre las trabas en la tramitación de las licencias en el Ayuntamiento de Zamora

Los concejales populares Aurelio Tomás, Clara San Damián y José Luis González Prada / CADENA SER

Zamora

Los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora han tenido una rápida reacción política tras la última denuncia del programa Zamora 10, recogida por la Cadena Ser, sobre las trabas en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Zamora y las amenazas de represalias si se denunciaban estas situaciones. PP y Ciudadanos reclaman explicaciones, pero de distinta manera.

Más información

Tras las declaraciones del gerente del Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, a la Cadena Ser, el grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora anuncia que va a pedir explicaciones en la comisión de urbanismo prevista este jueves, y acusa al alcalde y su grupo de no resolver nada.

Es más, los populares llegan a acusar al alcalde y su equipo de esas amenazas de represalias a que aluden las denuncias recogidas por el Zamora 10, y hasta mezclan en la cuestión referencias a Cuba o Venezuela.

El PP habla de una situación “extremadamente grave” que mostraría “la verdadera cara de Guarido y su equipo de Gobierno. Usar la amenaza o coacción no es propio de un dirigente democrático”, expresa en un comunicado el concejal popular Javier Ratón. No obstante, la denuncia del Zamora 10 no se refería a una acción política, sino en la tramitación administrativa.

El grupo de Ciudadanos, por su parte, reclama la apertura de una investigación para averiguar si son ciertas las denuncias del Zamora 10. Ciudadanos se muestra cauto en el asunto y pide una actuación sensata, evitando pronunciarse hasta “conocer los hechos de forma veraz y pormenorizada”.

Ciudadanos estima que “si los hechos son ciertos, el equipo de Gobierno debe dirimir responsabilidades entre el personal de manera urgente, ya que sería intolerable”. La formación naranja reclama que se estudie la rentabilidad de externalizar un servicio “a todas luces ineficaz”, ya que concede las licencias “fuera de los plazos establecidos por la ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00