Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Padrón municipal

Andújar sigue perdiendo población

636 habitantes menos que el año pasado, a fecha de 3 de abril

Imagen de archivo / José Luis Plaza

Andújar

Izquierda Unida denuncia que Andújar continúa perdiendo población y aumenta el desempleo. Desde la coalición de izquierdas aseguran que según la última cifra arrojada por el padrón municipal del Ayuntamiento de Andújar, a fecha de 3 de abril del 2018, este municipio cuenta con un censo de 37.525 personas. Cifra, a su juicio, sensiblemente inferior a las 38.161 personas con las que contaba la ciudad en 2017, lo que supone un descenso de 636 personas (-1,69%) respecto al año anterior.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla lamenta la pérdida de población, que, en su opinión, es como consecuencia de la falta de empleo y oportunidades. Por ello, desde Izquierda Unida Andújar se anuncia que se está trabajando en la elaboración de un Plan de Retorno para aquellos jóvenes que han tenido que emigrar como consecuencia de la situación económica.

PLENO ORDINARIO

Pues precisamente en el pleno ordinario de la Corporación Local correspondiente a este mes de abril y que se celebrará este jueves a partir de las seis de la tarde, aparece en el orden del día la ratificación de la Resolución de Alcaldía aprobatoria de la revisión del Padrón de Habitantes a fecha 1 de Enero de 2018. De igual modo, se procederá a la aprobación de varias modificaciones de crédito extraordinario para la construcción de naves industriales en vivero de empresas, la adquisición de un Caldera de gas propano en polideportivo del Barrio La Paz, para actuaciones varias en la pedanía de Vegas de Triana, una central de incendios analógica y mobiliario para área de Servicios Sociales, parque infantiles e infraestructuras alumbrado público. Además de la declaración institucional de adhesión a la Campaña ‘Andújar Ciudad Cero’ de la Fundación del Secretariado Gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00