Política
Primarias PSOE

Yolanda Vázquez no aclara si quiere repetir como candidata en 2018

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila deja todas las opciones abiertas y reitera que está a disposición del partido

Yolanda Vazquez en los estudios de Ser Ávila. Archivo / Cadena Ser

Ávila

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, no da pistas sobre su futuro político. Después de que se aprobaran las fechas para la celebración de elecciones primarias en localidades de más de 20.000 habitantes en Castilla y León se han iniciado las quinielas sobre quien se presentará al proceso para encabezar la lista electoral de Ávila. En este contexto la portavoz socialista no aclara si dará un paso atrás o si aspirará de nuevo a ser candidata.

En los micrófonos de Ser Ávila ha afirmado que "es muy precipitado decir nada ahora" cuando las primarias se han fijado para el mes de junio y la fecha aún no se ha ratificado por el Comité Federal del PSOE.

"Sería una imprudencia por mi parte", ha dicho, añadiendo que todos los que militan en un partido están a disposición del mismo y que "los casi 200 militantes que estamos en la agrupación de Ávila estaríamos dispuestos a encabezar la lista, o a estar en ella o a hacer lo que decida el partido".

Yolanda Vazquez no aclara su futuro político

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de la Agrupación Local del PSOE, Josué Aldudo, miembro también del grupo municipal, dijo ayer que si Yolanda Vázquez daba un paso atrás él estaría dispuesto a encabezar la candidatura si los militantes así lo quieren. Y el secretario general del PSOE, Jesús Caro, aseguró que iba a trabajar para que solo haya un candidato o candidata.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00