Economia y negocios
Cuenca

Las cámaras de control de acceso llegan al Casco Antiguo de Cuenca

Comienzan a instalarse los dispositivos que controlarán los accesos de vehículos a este barrio de la ciudad para limitar el tránsito

Cámaras y carteles explicativos instalados ya en los accesos al casco histórico de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ultima la puesta en marcha del sistema de control de acceso al Casco Antiguo. Ya están instalados los carteles que alertan del tiempo máximo de tránsito en todo el barrio, y el alcalde, Ángel Mariscal, ha manifestado que “se están terminando de colocar las cámaras que leerán las matrículas”.

Recordamos que este sistema restringirá el acceso al Casco Antiguo a los no residentes, que sólo podrán tardar 30 minutos en volver a salir del barrio, a no ser que estacionen en un aparcamiento de pago, el de Mangana o el de San Pedro. Todas las plazas en superficie, pintadas en verde, serán únicamente para residentes. Las cámaras de acceso se han ubicado en el Puente de la Trinidad, la Puerta de Valencia, el Arco de Bezudo, las Casas Colgadas o la Bajada de San Martín.

El alcalde ha señalado que “ya se están pintando las plazas de superficie y el Consistorio espera poner en marcha el sistema en las próximas semanas”.

Calle Princesa Zaida

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y mantendrá la calle Princesa Zaida como de doble sentido. Según el alcalde, ha sido un jefe de Servicio municipal quien ha recomendado “que no se modifique el sentido de las calles” sin un estudio en profundidad, por lo que han decidido mantenerla como hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00