Sociedad
UCLM

Godoy: “Turismo se estudiará en Cuenca pero no gracias al PP”

Continúa la polémica por la implantación en el campus conquense de la UCLM de los estudios de Grado de Turismo. El delegado de la Junta en la provincia acusa al alcalde de la capital de “intentar confundir a los ciudadanos”

Campus universitario de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

“Turismo va a estar en Cuenca pero no será gracias al alcalde de Cuenca ni a los dirigente del Partido Popular”. Así se ha manifestado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que ha pedido al alcalde de Cuenca que trabaje por la ciudad “intentar confundir a los ciudadanos”.

Godoy ha recordado que el Gobierno regional ha defendido “desde el primer momento que el Grado de Turismo se imparta en el campus de Cuenca” como estaba contemplado en el plan de 2010 y ha asegurado que “así va a ser”.

Por el contrario, ha recordado la postura adoptada por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el pasado mes de febrero, cuando manifestó que Cuenca “salía ganado” con un mapa de titulaciones que se llevaba el Grado de Turismo a Toledo, y que dijo entonces que “Turismo lo estudiaban seis en la provincia”.

Ángel Mariscal

El alcalde, sin embargo, considera que ha mantenido una postura “congruente” en todo este asunto, y ha asegurado que como regidor quiere “el mayor número de titulaciones para la ciudad”. Sin embargo, ha insistido en acusar al Gobierno regional de marginar a Cuenca y a Talavera.

Benjamín Prieto

También el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha instado al gobierno regional a trabajar por la implantación de este grado, porque es “lo que preocupa a los conquenses”.

UCLM

Por su parte, la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla ha indicado que habrá que esperar a ver cómo se implanta el grado, pero ha destacado que el año que viene sí comenzará en el campus el Grado de Comunicación Audiovisual y también el máster en Dirección de Empresas Turísticas, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00