Sociedad

Vecinos y entidades alzan la voz contra la violencia ultra

El observatorio creado para erradicar este tipo de comportamientos se presenta en sociedad

Representantes de entidades y grupos políticos, este miércoles, en el Ayuntamiento de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Tolerancia cero con la violencia ultra. Más de veinte entidades sociales, culturales, deportivas y juveniles  forman parte del observatorio creado para erradicar este tipo de comportamientos. Quieren convertirse en una herramienta de análisis y propuesta que ayude a atajar el problema en Gijón. Preocupan las agresiones vinculadas al mundo del deporte pero no olvidarán ninguna manifestación. 

Esta comisión surge bajo el lema "Contra la violencia, tolerancia cero y ni un paso atrás" ante la proliferación de actos violentos en los últimos meses, y después de que varios miembros de 'Ultra Boys' agredieran a la clientela de un bar de Cimadevilla.

La capitana del Hostelcur, Sara González, fue la encargada de dar lectura al manifiesto que establece los objetivos de observatorio. "Poner las herramientas necesarias para acabar con la violencia desde la sociedad civil con un funcionamiento abierto, plural e integrador". También pretenden constituirse en "un espacio que se enfrente de manera pública y manifieste su repulsa social ante las actuaciones violentas, xenófobas, machistas, homófobas e intolerantes que se están produciendo con demasiada normalidad", a la vez que muestra su "solidaridad y apoyo a las personas denunciantes que están siendo objeto de amenazas".

El Ayuntamiento estudiará crear un grupo de trabajo que proponga medidas pero insiste en que el Sporting debe actuar.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00