Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Cruz Roja realiza un proyecto de formación en el entorno laboral

45 jóvenes participan en una nueva edición de ‘Aprender trabajando’, proyecto que tiene un porcentaje de inserción laboral del 80%

El objetivo es dar a los jóvenes herramientas para mejorar su empleabilidad / Cruz Roja Madrid

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes y Madrid son las localidades en las que Cruz Roja ha puesto en marcha la cuarta edición del programa ‘Aprender trabajando’. Se trata de un proyecto de formación y empleo dirigido a jóvenes con poca cualificación y experiencia, y este año se divide en dos áreas: atención al cliente y venta de productos tecnológicos y ayudante de carnicería y charcutería.

Marta García Moreta, coordinadora de Programas de Empleo de Cruz Roja, sobre 'Aprender trabajando'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524056072_458033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

45 jóvenes participarán en la iniciativa de la Asamblea Comarcal del Jarama. En la rama de productos tecnológicos se les impartirá una formación teórica y práctica, participando en la iniciativa empresas como Adams Formación, Media Markt, Worten y Fnac. Por su parte, los que participen en el programa de ayudantes de charcutería y carnicería, trabajarán con empresas como Mercamadrid, Supersol o Simply.

La iniciativa ‘Aprender trabajando’ se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la adquisición de experiencia en entornos laborales y ayudándoles a conseguir las habilidades necesarias para ejercer una profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00