Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos reclama una variante de la M-113 a su paso por el municipio

El pleno aprueba presentar ante la Asamblea de Madrid una PNL para instar al gobierno regional a sacar esta vía del núcleo poblacional

Pleno municipal de abril en Paracuellos / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La M-113 es una carretera que pasa por el casco urbano de Paracuellos de Jarama y por la que circulan cada día 14.000 vehículos. Estos datos de densidad en la circulación junto con el crecimiento del propio municipio – de 8.000 a 25.000 habitantes en solo 10 años -, hace “urgente” la construcción de una variante de esta carretera.

El pleno municipal ha aprobado presentar ante la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para instar al gobierno regional a construir una variante de la M-113 a su paso por el municipio. El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta ha explicado además que se pedirá que la citada vía cuente con un carril exclusivo para el transporte colectivo.

Javier Cuesta, alcalde de Paracuellos de Jarama reclama una variante de la M-113 a su paso por el municipio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524056282_079449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal acordó la adhesión del ayuntamiento a la Central de Contratación del Estado con el objetivo de reducir los precios, plazos de tramitación y costes administrativos de determinados servicios, suministros y obras públicas.

Paracuellos ha aprobado otorgar el título de Cronista Oficial del municipio a Javier Nájera Martínez y Luis Yuste Ricote por su labor de los últimos años, reflejada en la publicación de sendos libros.

El Partido Popular consiguió sacar adelante dos mociones; para la colaboración con los centros educativos en actos de promoción y divulgación de la cultura y para el desarrollo de un plan de apoyo al comercio local, con actividades como una semana del comercio.

El Partido Socialista recogió el apoyo del pleno en la instancia a la Comunidad de Madrid para que agilice las obras de infraestructuras educativas pendientes de finalización en el municipio y la creación de una ‘mesa de la limpieza’ para realizar aportaciones al nuevo pliego del contrato.

Por séptimo pleno consecutivo, se volvió al instar al Consorcio Regional de Transportes que recupere las conexiones directas con Madrid de los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00