Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Los vecinos de los pequeños pueblos tienen que tener "buenos transportes" para acceder a “todos los servicios”

El alcalde de Buitrago, Ángel Martínez sitúa el transporte y las comunicaciones como claves para frenar la despoblación

Ángel Martínez, alcalde de Buitrago de Lozoya / Comunidad de Madrid

Buitrago de Lozoya ha acogido estos días las Jornadas sobre la Despoblación organizadas por la Federación de Municipios de Madrid en las que se han presentado numerosas medidas y planes por parte de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Buitrago, Ángel Martínez ha valorado positivamente estas medidas, especialmente las relacionadas con la generación de empleo o las ayudas a la vivienda pero ha insistido en la importancia de que todos los municipios tengan “un catálogo mínimo de servicios a los ciudadanos”. Martínez insiste en la necesaria sensibilidad para que las ratios para mantener por ejemplo un aula o un centro sean más bajas en las zonas rurales.

El regidor de Buitrago sitúa el transporte y buenas comunicaciones entre los pequeños municipios de la comarca y con Madrid capital como eje central de la lucha contra la despoblación.

Ángel Martínez, alcalde de Buitrago de Lozoya sobre la despoblación de los pequeños municipios rurales de la Comunidad de Madrid

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524056088_811035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Martínez más que la cantidad de dinero que se va a invertir en las estrategias estatal y regional, lo importante es que se ponga el foco en las medidas y se visibilice un problema – la despoblación rural – que también se está dando en una región rica y en pleno crecimiento como es la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00