Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Día del libro

Los libros conquistan el norte de Madrid

Municipios como Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Soto del Real se suman a la celebración del Día del Libro

Se han organizado actividades como cuentacuentos, talleres o presentaciones de libros en los municipios del norte / Getty Images

Alcobendas

Quedan pocos días para el Día del Libro y los municipios de la zona norte han organizado diversos actos para celebrarlo.

Tres Cantos

En Tres Cantos, la escritora Espido Freire fue la encargada de inaugurar la programación a principio de semana. El sábado continúan los actos con un concierto pedagógico en el que se unen música, literatura y plástica a cargo de Amalia Casa, Marta García y Marta Riera. El día 23, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid habrá un acto en el que se invita a los niños a conocer cómo suenan los libros. Los días 26 y 27 habrá un cuentacuentos en las Escuelas Infantiles del municipio a cargo de Elia Tralará, y el 30 de abril se convoca la competición ‘Osos vs. Lobos’ en la que los lectores tendrán que votar sus obras favoritas sobre estos animales.

Además, del 19 al 25 de abril se celebra la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, con los 200 títulos más destacados de 2017.

San Sebastián de los Reyes

Uno de los platos fuertes de la programación es el concurso ‘Sanse Ciudad de la Poesía’, para los alumnos de 4º y 5º de Primaria. El Ayuntamiento y ACENOMA organizan este certamen, en el que los concursantes tienen que realizar un dibujo sobre un poema que han leído previamente. Los dibujos deben entregarse en el Caserón antes del 22 de abril, y el jurado elegirá un finalista de cada colegio, y un ganador final. El mejor dibujo será publicado en la revista municipal.

También se celebrarán talleres de marcapáginas y lettering, cuentacuentos en inglés y teatro o charlas-coloquio. Además, entre el 16 y el 24 de abril, las librerías realizarán un 10% de descuento y el 23 de abril, se regalará una rosa por la compra de libros.

Soto del Real

Desde el viernes 20 hasta el 25 de abril habrá talleres, conciertos, cuentacuentos, magia o presentaciones de libros entre otras. El día fuerte será el sábado 21 de abril, con carpas en la plaza de la Villa donde se podrán encontrar los diferentes estrenos editoriales. A las 11:00 horas habrá un taller de papiroflexia, a las 12:30 horas el concierto de ‘Yo soy ratón’ y por la tarde el espectáculo de títeres ‘¿A qué sabe la luna?’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00