Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los trabajadores municipales firman un protocolo ante agresiones

Ayuntamiento y sindicatos quieren establecer las medidas que se deben tomar en caso de amenazas o lesiones que sufran los empleados

El protocolo ha sido respaldado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La iniciativa pretende dotar a los trabajadores de todos los ámbitos municipales de herramientas y protocolos para actuar ante casos de agresiones, insultos, amenazas o humillaciones durante el desempeño de sus funciones. Un protocolo que han firmado la alcaldesa Sara Hernández, la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP.

Además el gobierno local se compromete a hacer público su rechazo a este tipo de actuaciones si se producen e intentar prevenir estos hechos con “espacios seguros” para el desarrollo del trabajo de los funcionarios.

La edil responsable ha manifestado que es muy importante que se respete la labor de los trabajadores públicos, que están precisamente para ayudar al resto de la ciudadanía. En cualquier caso, si se produjeran estos hechos, es necesario contar con un protocolo para que los empleados sepan cómo actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00