Ocio y cultura

El Día Internacional de la Danza reunirá a 400 personas

En total van a participar 12 compañías con diferentes espectáculos en el Templo de Diana

Mérida

Unas 400 personas participarán en el Día Internacional de la Danza, el próximo sábado, día 21, con diferentes espectáculos en el Templo de Diana de Mérida, protagonizados por 12 compañías de danza y baile de la ciudad.

El concejal de Cultura, Antonio Sánchez, ha presentado hoy esta iniciativa, que pretende reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión artística.

Así, los participantes podrán mostrar en el escenario el trabajo que desarrollan en sus agrupaciones durante todo el año y compartirlo con todos los emeritenses que quieran acercarse a ver las distintas actuaciones.

Este año, como novedad, según Sánchez, el evento será presentado por actores que irán ataviados con trajes renacentistas, época de la que data el Palacio de los Corbos, que se construyó sobre las columnas romanas del Templo de Diana.

La directora de la Academia Isadora, Elisa Rodríguez, ha destacado a los medios que "es un día de emoción en el que presentamos nuestro trabajo a un público no habitual y más extenso, con un escenario tan estupendo como el Templo de Diana".

Rodríguez ha explicado que desarrollarán varias coreografías relacionadas con la danza contemporánea y la danza clásica, en este último caso con obras románticas de Chopin y Schubert, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00