Economia y negocios
Empresas

Aleia ampliará su invernadero a finales de año

Ha duplicado su plantilla en el primer año de apertura

Aleia Roses / Cadena Ser

Soria

Aleia Roses ampliará su invernadero a finales de año con otras 7 hectáreas más que se sumarán a las 14 actuales con una inversión de 28 millones de euros. Luis Corella es el gerente de Aleia Roses quien ha explicado que “el crecimiento nos ha hecho duplicar la plantilla prevista en un principio”. En 2017, el primer año de actividad, se produjeron 28 millones de tallos, mientras que en 2018 se quiere llegar a los 40 millones

Desde que arrancara hace un año, se ha pasado de los 180 a los 360 trabajadores y actualmente alcanza ya un 40% más de la producción prevista. “El magnífico clima de Soria ha propiciado este aumento de la productividad, muy superior de la prevista al principio”, ha explicado el Gerente. “El crecimiento hace que necesitemos buscar soluciones para encontrar el personal cualificado que se requiere”, dice Corella.

Desde CCOO advierten que las condiciones laborales de los trabajadores “no son buenas”, aunque se empiezan a conseguir algunas mejoras. A día de hoy, todos los empleados tienen categoría de peón no cualificado. Una categoría que no corresponde a las tareas que realizan, pero esta circunstancia está a punto de cambiar. María enciso de CCOO ha explicado que “los trabajadores con un año de antigüedad serán reconocidos este mes de abril con carácter retroactivo desde enero como oficiales de segunda y en mayo un 10% pasará a ser oficiales de primero, pero nos parece poco ese porcentaje”.

Se ha constituido un comité de riesgos laborales que como primer objetivo se plantea “aprobar un protocolo de prevención de cara al verano” porque las olas de calor deben garantizar unas medida adecuadas para que los trabajadores puedan desarrollar su tarea sin riesgo alguno.

No hay ninguna queja ni demanda presentada por ningún trabajador de esta empresa. El lunes se celebró una asamblea de trabajadores que aprobó una contrapropuesta a la oferta presentada por la empresa en relación a la mejora de las condiciones labores de la plantilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00