Economia y negocios

La mutua Solimat y Seguros Soliss celebran sus 85 años de vida

Fue un 16 de abril de 1933 cuando un grupo de empresarios, preocupados por la seguridad de sus trabajadores, decidieron crear esta mutualidad

Foto de familia durante el acto de celebración de los 85 años de vida de Seguros Soliss y la Mutua Solimat / Soliss Seguros

Toledo

Este lunes, en el Cigarral del Ángel Custodio, tanto la mutua de la patronal, Solimat, como la compañía de seguros Soliss, han celebrado sus 85 años de vida, puesto que fue fundada en 16 de abril de 1933, cuando un grupo de empresarios decidieron crear esta mutualidad, siendo uno de sus fundadores el maestro artesano Julio Pascual.

Soliss Seguros

La entidad recorrió múltiples sedes y fue creciendo a lo largo de los años. Por un lado, vivió un proceso de expansión fuera de la provincia de Toledo y, por otro, se llevaron a cabo absorciones de otras mutuas.

Para celebrar esta efeméride, se han reunido las Directivas de ambas entidades en un pequeño y emotivo acto. En primer lugar, ha intervenido Pedro Barbé, Director General de Soliss Seguros, quien ha destacado la importancia de estas dos entidades pues “son empresas regionales que generan riqueza aquí, contratan a gente de aquí, sus proveedores son locales y su obra social la realiza aquí”.

Soliss Seguros

Seguidamente, ha tomado la palabra el Director Gerente de Solimat, Ángel Nicolás, quien ha destacado "la labor de las 200 personas que trabajan en la mutua (...) hemos ido consiguiendo éxitos cada año”

Por su parte, Joaquín Esteban, Presidente de Seguros Soliss, ha recordado a los ocho empresarios fundadores de la entidad que “fueron los que pusieron los cimientos para que hoy seamos lo que somos”.

Soliss Seguros

Por último, José Luis Gª Paniagua, Presidente de Solimat, ha reseñado la importancia de este aniversario “hay pocas empresas que pueden vivir esto y habiendo crecido tanto en las últimas décadas (...) Yo casi tengo ochenta años y sé lo que es una vida de entrega, de lucha, de pasión por tu trabajo y esto es lo que veo hoy aquí", ha concluído. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00