Sociedad

La responsable de Montessori School, denunciada por acoso laboral: el juicio se celebra la próxima semana

En los últimos tres años, muchas profesoras han abandonado el centro disgustadas con el trato que recibían por parte de Carme Parra

Las instalaciones de Montessori School en el Nakh / GOOGLE MAPS

Vitoria

Un nuevo frente se abre para Montessori School dentro del cúmulo de irregularidades que se han destapado en los últimos meses. La responsable del centro, Carme Parra, ha sido denunciada por acoso laboral y la próxima semana será juzgada en el Palacio de Justicia de Vitoria. 

La denuncia la interpuso una trabajadora despedida este curso. Denuncia el acoso laboral sufrido por parte de Carme Parra que le provocó una crisis de ansiedad por la que estuvo de baja. Los juzgados finalmente han calificado el posible delito como coacciones. La vista se celebra el jueves de la próxima semana.

Los conflictos de Carme Parra con las trabajadoras del centro se remontan al primer curso escolar en el que arrancó el centro en septiembre de 2015. Desde entonces un grupo importante de profesoras ha ido abandonado Montessori School disgustadas con el trato recibido por parte de Parra.

En una entrevista concedida a la Ser en marzo, Parra explicó que el centro tiene los problemas laborales de cualquier otra empresa. Durante este tiempo, Montessori School ha recibido ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00