Baloncesto
EUROLIGA >

Segunda entrega de los cuartos de final ante un potente Fenerbahçe

El partido se juega hoy en el Ulker Sports Arena a las 19,45 h. El primer choque de la serie terminó 82-73

Beaubois estuvo valiente en las entradas a canasta. / Euroliga.

Vitoria

Segundo partido de la serie de cuartos de final este viernes a las 19,45 h. en el Ulker Sports and Events Arena. El equipo de Pedro Martínez quiere revertir la serie tras la derrota del otro día por 82-73. Los turcos fueron superiores en los dos primeros cuartos y Kirolbet Baskonia no fue capaz de firmar la remontada en los dos últimos.

Bogdan Bogdanovic, estrella de la NBA, pasó por Estambul antes de regresar a Belgrado una vez que Sacramento había sido eliminado en la competición profesional estadounidense y vio ganar al Fenerbahçe. Aunque la serie es muy larga y todavía pueden pasar muchas cosas. Pero el primer partido lo dominó claramente el conjunto otomano que ya ganaba por 10 puntos en el primer cuarto (21-11) y por 20 en el segundo (43-23). La segunda parte fue para el equipo ACB.

Decía el entrenador catalán de Kirolbet que había que mirar a los ojos al rival, intentar marcar el ritmo y meter en problemas a los locales. Shengelia abogaba por la defensa, el dominio del rebote en la canasta propia y correr. El partido comenzó con dos puntos de Beaubois pero desde el 5-2, Fenerbahçe dominó en el luminoso. Los turcos empezaron a defender como titanes (dos finales de posesión vitoriana seguidos en los primeros minutos) y no fallaban en ataque. Por si eso fuera poco, controlaban el rebote ofensivo en la canasta del Baskonia.

Si no puedes rebotear, no puedes correr y, en estático, Fenerbahçe defiende con una agresividad impresionante. Cambios automáticos, individual, ayudas, líneas de pase... los vitorianos llevaban 7 pérdidas al final del primer cuarto y 11 al descanso. Duverioglu consiguió dos canastas seguidas al comienzo del segundo periodo y Pedro Martínez ordenó variaciones tácticas contrarrestar a los del Bósforo. Los 2 contra 1 salían mal y los estambulíes siempre encontraban al jugador que estaba solo. Canasta tras canasta.

La conexión Sloukas-Vesely hizo mucho daño. El griego se iba de Huertas o Vildoza y lanzaba un balón por encima del aro que siempre machacaba el checo. En ataque, los vascos seguían bastante negados (2/12 en triples al descanso) debido, sin lugar a dudas, al nivel de tensión de los turcos. Curiosamente, Baskonia atrapó bastantes rebotes ofensivos y tuvo segundas opciones. Pero el equipo no carburaba y echaba mucho de menos a Granger, que lo tiene negro para reaparecer a corto plazo.

El conjunto alavés hizo una gran segunda parte. Si al descanso llevaba 26 puntos, sólo en el tercero sumó la misma cantidad. Vildoza regresó a la cancha con gran desparpajo. Fenerbahçe jugó al intercambio de canastas porque le convenía y bajó la intensidad defensiva de forma muy clara. Dos triples de Janning comenzaron a poner de color fucsia la cara de Obradovic (57-46, min. 27). Los vitorianos llegaron a ponerse a 10 con el 60-50 pero entre Datome y Guduric volvieron a estirar la goma para los de negro y amarillo. También gracias al tempo que marcaba Sloukas, el base más cerebral de los otomanos.

El trabajo de Kirolbet Baskonia fue encomiable también en el último periodo y los vascos estuvieron en dos ocasiones (65-58 y 80-73) a 7 puntos. Pero cada vez que se acercaban con peligro en el tanteador, Sloukas y, sobre todo, Wanamaker, volvían a mantener las diferencias por encima de la decena. Hoy hay que jugar como en la segunda parte del primer choque donde Baskonia ganó por un parcial de 39-47 ante 13.000 personas.

FENERBAHÇE- 82 (21 + 22 + 22 +17): Thompson (4), Melli (5), Wanamaker (16), Sloukas (10), Nunnally (13), Guduric (5), Vesely (13), Kalinic (4), Duverioglu (4) y Gigi Datome (8).

KIROLBET BASKONIA- 73 (11 + 15 + 26 +21): Vildoza (12), Timma (5), Voigtmann (2), Marcelinho Huertas (6), Beaubois (13), Janning (11), Diop (4), Poirier (4), Shengelia (16) y Garino (0).

ÁRBITROS: Pukl (Eslovenia), Ryzhyk (Ucrania) y Paternico (Italia). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 12.984 espectadores en el Ulker Sports and Events Arena de Estambul, sito en la parte asiática de la ciudad turca.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00