Economia y negocios

Ingeteam celebra el Día Mundial de la Bicicleta evitando la emisión de CO2

En dos años se ha evitado la emisión de 20.000 kilos/CO2

Ingeteam

Albacete

Ingeteam, la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta, ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta evitando la emisión de 20.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

En tan solo dos años, gracias a su campaña de fomento del uso de la bicicleta, la cifra de trabajadores que acuden al trabajo en este medio de transporte ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 54 personas.

El incentivo económico que reciben los trabajadores es de 1 euro al día por ir a trabajar en bicicleta, además de descuentos para el mantenimiento y la compra de material de ciclismo. Gracias a esta iniciativa, los empleados de Ingeteam han recorrido unos 146.000km en bicicleta, una media de 8kms/día.

Premio a la Empresa más Saludable

Gracias a esta iniciativa, Ingeteam, recibió el pasado mes de marzo el reconocimiento de “Mi Empresa Es Saludable” en la categoría de Actividad Física, que reconoce la labor de la compañía en el incentivo del uso de la bicicleta entre sus empleados.

Según los datos del último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, casi cuatro millones de personas en España son usuarias de la bicicleta con alguna frecuencia. En ciudades como Albacete, el crecimiento notable en el uso de este vehículo se ha visto favorecido por iniciativas como la puesta en marcha por Ingeteam. 

A estas acciones se suma el patrocinio del equipo ciclista de Albacete, vigente subcampeón del circuito BTT, Ingeteam-Rumbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00