Política
MUNICIPAL

Ruíz: “Sólo atendí la petición de una asociación”

El alcalde tarifeño responde así a la denuncia del PP

Izado de la bandera republicana en el Castillo de Guzmán el Bueno / Cedida/ Tarifaaldia

Tarifa

Tras la denuncia presentada por el PP de Tarifa, ante la Fiscalía, por la colocación de la bandera republicana en el Castillo de Guzmán el Bueno al considerar que "no es una bandera oficial y se ha usado un edificio público para ponerla", el alcalde de la localidad, el socialista, Francisco Ruiz, asegura no entender el motivo de la denuncia “porque sólo se ha respondido a la petición de una asociación”. Ruiz ha explicado que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica había solicitado la colocación de la bandera de la república y “sólo se ha respondido a esta petición”.

Por su parte la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha requerido al Ayuntamiento de San Roque la "inmediata retirada" de una bandera republicana que ha sido izada en la Alameda.

Según ha explicado en una nota el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, también se le ha requerido que traslade el acuerdo donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado y que, “en caso de no cumplimentar tales requerimientos, se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal”.

Para Muñoz, "estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente", por lo que ha esperado que el gobierno local de San Roque "recapacite y dé marcha atrás".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00