Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Obituarios

Fallece Luisa Pastor, exalcaldesa de San Vicente del Raspeig y expresidenta de la Diputación

Pastor falleció anoche a los 69 años de edad en su domicilio en San Vicente a causa de un cáncer

Luisa Pastor junto a Carlos Arcaya en un programa especial de Hogueras de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La exalcaldesa de San Vicente del Raspeig entre 2001 y 2015 y expresidenta de la Diputación de Alicante entre 2011 y 2015, Luisa Pastor, falleció sobre las 23 horas de ayer en su domicilio de la localidad sanvicentera a los 69 años de edad.

Pastor arrastró en los últimos años un cáncer que le obligó a dejar su carrera política en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Esta política del PP era esposa del que fuera conseller de Obras Públicas José Ramón García Antón, quien formó parte del Consell bajo las presidencias de los populares Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. Además, en 2011 se convirtió en la primera mujer que presidía la Diputación de Alicante.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo y hoy jueves se guardará un minuto de silencio a las 12 del mediodía en su memoria a las puertas del consistorio. 

La misa-funeral de la exalcaldesa de San Vicente del Raspeig, por su parte, tendrá lugar mañana viernes a las 11 del mediodía en la parroquia de San Vicente Ferrer.

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha expresado en un comunicado su más profunda tristeza y conmoción por el fallecimiento de Luisa Pastor y han querido trasladar a sus familiares sus condolencias. Los populares han destacado de Pastor su capacidad de trabajo, entrega y determinación por San Vicente. 

Silvia Cárceles

También han recordado a Pastor compañeros de su partido a nivel autonómico como César Sánchez, Pepe Císcar, Eva Ortiz o Asunción Sánchez Zaplana así como miembros de otras formaciones políticas como Gabriel Echávarri o Jesús Villar entre otros.

Descanse en Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00