Sociedad

Un toque de atención por el futuro común

Cientos de escolares reclaman un consumo responsable de energía para cuidar el planeta con los trabajos presentados al concurso anual de la OMIC de Aranda

María Ángeles Marín, concejal de Consumo (dcha) y Pilar Hernández, técnico de la OMIC / Cadena SER

Aranda de Duero

Un año más los escolares ponen su creatividad al servicio de la concienciación por un consumo responsable: la sala de exposiciones pequeña de la Casa de Cultura alberga durante estos días los trabajos presentados por alumnos y alumnas de cerca de una decena de centros escolares arandinos al concurso anual que organiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y que este año pedía que la atención se enfocara en la necesidad de ahorrar energía, cuidar del agua y respetar el medio ambiente en los hábitos de consumo.

Los carteles presentados por los escolares inundan la sala de exposiciones de la Casa de Cultura / Cadena SER

La participación y la creatividad de los trabajos presentados han desbordado a la organización. Se ha alcanzado un nuevo récord con 615 propuestas procedentes de nueve colegios e institutos, lo que supone un incremento notable respecto a las ediciones anteriores que se puede observar simplemente con asomarse a una sala de exposiciones cuyas paredes han quedado empapeladas desde arriba hasta abajo con propuestas coloristas, ingeniosas y muy diversas, pero con el denominador común de llamar la atención al espectador hacia la necesidad de que cada cual ponga un granito de arena por el cuidado del planeta, así como la relación directa entre los hábitos de consumo cotidianos con la salud de la tierra. Una implicación, la de escolares y docentes, que agradecía y destacaba la concejala del área María Ángeles Marín.

Los trabajos han sido presentados por escolares de tercero a sexto de educación primaria y de primero y segundo de la ESO. Consiste en dibujos, murales y algunos textos escritos.

La exposición permanecerá en la Casa de Cultura hasta finales del mes de abril. A principios del mes de mayo se dará a conocer a los premiados, cuyos trabajos servirán para ilustrar el calendario para el próximo año 2019 que edita la OMIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00