SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "Conseguirá su objetivo el equipo que crea que lo hará en el último minuto"

El entrenador del Real Oviedo considera clave tener tranquilidad, y capacidad de sufrimiento, para afrontar el último tramo de la competición.

Juan Antonio Anquela en una de sus ruedas de prensa en El Requexón. / Cali González

Oviedo

Restan siete jornadas para el final de la Liga 1, 2, 3 y, a medida que avanza la competición, cada partido es más importante que el anterior. El Real Oviedo afrontará mañana viernes su segundo encuentro consecutivo en el Carlos Tartiere ante el Real Valladolid (21:00 horas), equipo que está a cinco puntos del conjunto azul. Los de Anquela saben que de ganar, dejarían a un rival prácticamente descartado para la pelea por los puestos de playoff, aunque ha sido precisamente el jienense quién no ha querido excluir a su rival pase lo que pase en el enfrentamiento entre ambos: "Aquí no queda eliminado nadie. Esto es hasta el último segundo, y el que crea que va a conseguir su objetivo en el último minuto lo conseguirá".

Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra el Real Valladolid.

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524141427_735379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Valladolid llegará al municipal ovetense con un nuevo técnico, como es Sergio González, y que se estrenó con derrota la pasada jornada frente al Sporting de Gijón. Los pucelanos tienen unos números bastante peculiares, si bien es el quinto mejor equipo como local de la categoría, a su vez solo hay cinco conjuntos que han sumado menos puntos a domicilio. Lejos del José Zorrilla ha ganado dos partidos (Sevilla Atlético y Barcelona B). Además, también llama la atención que es el segundo que más goles marca (53), pero es el quinto que más encaja. Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Córdoba y Lorca –tres de los últimos cinco clasificados- son los que han recibido más tantos que los vallisoletanos.

Los de Sergio González, que estarán arropados por unos 400 aficionados, llegarán a Oviedo con un total de siete bajas ya confirmadas: Deivid Rodríguez, Toño Cotán, Chris Ramos, Javi Ontiveros y Gianniotas por lesión, además de Borja Fernández y Toni Martínez por sanción. Por ello, el entrenador catalán se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del filial. Los que no se perderán la cita serán los exoviedistas Pablo Hervías y Míchel Herrero, además del pichichi, Jaime Mata, que ha perforado las porterías rivales hasta en 26 ocasiones. El entrenador de los carbayones advierte que mañana irán a por todas desde el comienzo: "Siempre es clave salir concentrados. El Valladolid perdió en los primeros minutos la semana pasada. Los inicios son muy importantes".

Por su parte, el Real Oviedo, que está ante una oportunidad de sumar nueve puntos de nueve posibles, jugará cuatro encuentros en el Carlos Tartiere, por los tres que disputará fuera de casa. Para este choque, Juan Antonio Anquela no podrá contar con Olmes, lesionado, y Viti, que, aunque tiene el alta, todavía no se ha ejercitado al cien por cien tras las molestias sufridas en las últimas semanas. El andaluz tendrá que realizar un descarte antes del partido porque ha citado a 19 futbolistas. La novedad de la convocatoria es la presencia de Yeboah. El resto, son los mismos que afrontaron el encuentro ante el Nàstic de Tarragona. Se han quedado fuera por decisión técnica Varela, Hidi y Valentini.

Anquela es uno de los técnicos más experimentados en la categoría y tiene claro los factores necesarios para mantenerse entre los seis primeros clasificados hasta el final de la competición: "Las claves pasan por estar tranquilos y por no hacer ninguna cuenta. Hay que creer en lo que se está haciendo. El equipo que se conciencie para estar ahí arriba lo va a conseguir".

Sobre la capacidad que tiene su plantilla para practicar un mejor juego reconoció que, para conseguirlo, es fundamental que tengan más participación hombres como Fabbrini, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón: "La gente que se supone que es buena es la que debería coger el balón. Es lo que me gustaría, es el fútbol que yo me imagino y quiero, pero otra cosa es que sea posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00