Sociedad

La estabilidad atmosférica eleva la contaminación y el Principado activa la vigilancia

El gobierno asegura que no hay riesgo para la salud pero recomienda precaución a las personas con problemas respiratorios

Chimeneas de las instalaciones de Arcelor Mittal en Avilés. / Pablo Canga

Oviedo

La llegada de la primavera nos ha traído por fin el buen tiempo pero también un incremento preocupante de la contaminación, que ha llevado al Principado a redoblar la vigilancia sobre la calidad del aire. El gobierno regional ha confirmado que la situación de estabilidad atmosférica que se mantiene desde hace días ha motivado un aumento de la concentración de partículas en suspensión PM10 -menos de 10 micras-.

La situación afecta sobre todo a algunas zonas de Gijón, pero el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología indica que para este viernes la situación de la atmósfera complicará una normal ventilación en Gijón, Avilés y Oviedo. En principio está previsto que esta situación concluya el sábado.

El Principado sostiene que este episodio no debería suponer un riesgo para la salud. No obstante, recomienda a las personas con problemas respiratorios severos que tomen las precaucione shabituales y eviten realizar actividades al aire libre que impliqune esfuerzo físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00