Política

La votación del Presupuesto de Villarrobledo se aplaza con un principio de acuerdo con IU

El Pleno ha aprobado la Plantilla del Ayuntamiento 2018, con el voto en contra del PP

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

A última hora, el presidente del Pleno de Villarrobledo dejó sobre la mesa los presupuestos de la ciudad a petición de IU. Se aplaza su votación a la espera de que el Equipo de Gobierno dé cumplimiento a los tres requerimientos de la formación de Manuel Clemente, reactivar los Consejos Municipales, cumplir con la Ley de Memoria Histórica y poner en marcha una Oficina de Vigilancia de las contratas.

El alcalde, Alberto González, asegura que son “propuestas que están prácticamente cumplidas, aunque no al 100%”. El lunes estarán convocados todos los Consejos Locales, con un calendario hasta final de legislatura; se cumplirá la Ley de Memoria Histórica retirando los adornos necesarios del monumento del Parque Joaquín Acacio; y se emitirán dos informes sobre el estado de salud las contratas de FCC y Gestagua. Espera que queden cumplidas estas propuestas para llevar el presupuesto a Pleno “cuanto antes”.

Lo que sí votó el Pleno fue la platilla del ayuntamiento 2018, que contó con el voto en contra del PP y que ha lamentado el regidor. Una plantilla donde se incluían los readmitidos por sentencia judicial, que en su día fueron despedidos por los ‘populares’ cuando estaban en el consistorio.

Alberto González valora el pleno de Villarrobledo

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524125124_644104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00