Sociedad

El colegio Diego Requena gana la fase regional del 34º Concurso Escolar de ONCE

'Paremos la desigualdad', una metáfora deportiva del grupo de alumnos villarrobledense que incide en la necesidad de impedir que la desigualdad entre en sus vidas y en su clase

Cartel ganador del Colegio Diego Requena

Las Pedroñeras

El colegio Diego Requena de Villarrobledo gana la fase autonómica del 34 Concurso Escolar de ONCE ‘Reinventemos juntos una escuela para todos’, en la categoría de 3º y 4º de Primaria.

El trabajo de los escolares villarrobledenses consiste en el cartel "Paremos la desigualdad", una metáfora deportiva que incide en la necesidad de impedir que la desigualdad entre en sus vidas y en su clase, teniendo en cuenta las características de una compañera con capacidades diferentes, Azahara, de la clase de tercero de primaria. El trabajo ha estado coordinado por el profesor Antonio Martínez, quien explica cómo los alumnos le plantan cara “a los goles” que muchos pretenden meter para perpetuar la desigualdad.

Junto a éste, otros dos centros de la región pasan a la fase nacional, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. En Castilla-La Mancha, han participado 10.637 escolares de 155 centros educativos, para hacer una escuela más abierta y diversa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00