Política

El Ayuntamiento de San Clemente se alegra de que el Convento de los Franciscanos esté en manos públicas

La alcaldesa desmiente que el consistorio perdiera una subvención para la instalación del césped del campo de fútbol

Convento de los Franciscanos de San Clemente

Las Pedroñeras

“El Convento de los Franciscanos será para todos”. Es la valoración que hacen desde el Ayuntamiento de San Clemente después de conocer que será la Diputación de Cuenca, como les estamos contando, quien compre este edificio.

Asegura la alcaldesa, Marisol Herrera, que "es una buena noticia que manos públicas vayan a hacerse con el Convento" porque así "se asegura su rehabilitación" y su aprovechamiento turístico. Sobre los planes de la institución provincial de convertirlo en una hospedería, Herrera explica que vendrá a reforzar "uno de los puntos débiles de la localidad, la falta de alojamiento turístico".

De otro lado, y después de que el PSOE local haya acusado al consistorio de dejar pasar una subvención para el césped del campo de fútbol, la regidora asegura que "es falso". Explica que la ayuda "era demasiado pequeña para acogerse a ella para ese proyecto". Además, Herrera ha defendido la gestión que se ha hecho, tras "un proceso largo y complejo", al haber optado por el ‘renting’, para "no causar deuda al consistorio".

Sobre el escrito "negativo" del secretario que el PSOE asegura elaboró “por incumplimiento del pliego de condiciones”, insiste Herrera en que es solo “una alegación sobre la solvencia económica” del proyecto, pero apunta que hubo dos técnicos más del Ayuntamiento los que votaron a favor.

Por cierto que finalmente será el próximo 5 de mayo cuando se celebre en San Clemente el Homenaje a la Bandera. Después de que la previsión obligara a posponer la cita, el Ejército del Aire ha vuelto a poner fecha. El acto se mantiene como estaba previsto y ya hay banderas que decoran el casco del municipio. Se espera que haya un gran despliegue de militares y civiles en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00