Política
Control laboral

CCOO lamenta que el Bierzo se haya convertido en "el agujero negro del noroeste"

El sindicato inicia una campaña para acabar con los "falsos autónomos"

En la rueda de presna, Teresa Eva Martínez, y Xosepe Vega / Radio Bierzo

Ponferrada

CCOO inicia una campaña para detectar los falsos autónomos en la provincia. El consejo provincial del sindicato ha conocido hoy los datos de un informe elaborado por la delegada en Castilla y León, Rosa Eva Martínez en el que se constata la necesidad de frenar la tendencia de muchos sectores y empresas a incorporar a sus filas a autónomos que en realidad, y dado que más del 75% por ciento de su sueldo se corresponde con esa actividad, deberían tener un contrato por empleados. Asegura la sindicalista que la idea es iniciar una campaña para regular este tipo de situaciones.

Es uno de los principales objetivos que se marca el sindicato que ha dibujado en la provincia de León el perfil de mujer y mayor de 40 años como el más común entre los 38.030 registrados en la provincia. La proporción sin embargo no se corresponde con la equiparación salarial, una vez más se demuestra la brecha entre hombres y mujeres

La federación ha analizado además la dura situación por la que pasa la comarca del Bierzo, aquejada de una crisis económica que no se ha sabido contrarrestar con una política adecuada de reconversión minera. El responsable en León dice que la provincia está llena de zonas desérticas, lo que se refleja en una tasa de actividad inferior al 50%. El Bierzo, dice, Xosepe Vega, "es el agujero negro de todo el noroeste".

Vega tiene claro que las políticas de descentralización son las que podrían acabar con este tipo de problemas hacia los que las administraciones, cada vez más lejanas, demuestran un mínimo grado de sensibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00