Política
Ayuntamientos

La alcaldesa presentará presupuestos sin acuerdo ' si no queda otro remedio'

Gloria Fernández Merayo también anuncia la reapertura en mayo de la avenida Camino de Santiago y el entorno de la Torre de la Rosaleda

La alcaldesa, dispuesta a llevar a pleno los presupuestos si no hay acuerdo

La alcaldesa, dispuesta a llevar a pleno los presupuestos si no hay acuerdo

27:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524150443_067886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo está dispuesta a llevar los presupuestos a pleno sin contar con el suficiente apoyo. Se arriesgaría a una posible cuestión de confianza, que podría derivar en moción de censura; pero solo es uno de los escenarios que contempla si no encuentra apoyos para aprobar las cuentas. Aunque eso sí, tal y como confesaba en nuestro Hoy por Hoy, prefiere que haya consenso.

La alcaldesa espera resolver antes de que acabe el mandato la situación de servicios como el TUP y la concesionaria del servicio de limpieza FCC. En el caso del transporte público, el equipo de gobierno se plantea también solicitar un informe externo porque, de nuevo, existe informe que chocan, frontalmente, entre intervención y asesoría jurídica. No descarta llegar si es necesario al Consejo Consultivo de Castilla y León.

De cara al mes de mayo, se espera una agenda frenética en el consistorio. Pretende reabrir la avenida Camino de Santiago e inaugurar el entorno de la torre de la Rosaleda. También disponer del plan especial para el futuro edificio sanitario en el solar del antiguo Carrefour y presentar el Area de Rehabilitación Urbana para la Puebla Norte. Después del verano, también comenzarán las obras del castillo viejo cuyo proyecto definitivo ya ha sido aprobado por la junta de Gobierno.

En cuanto a la situación de las juntas vecinales, la alcaldesa anuncia un refuerzo de los servicios de secretaría para garantizar que las pedanías lleven a cabo su labor sin contratiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00