Sociedad

Lydia Valentín 'levantará' el título de hija predilecta del Bierzo

Lo ha acordado por unanimidad el pleno del Consejo Comarcal, que también ha consensuado su apoyo al corredor Atlántico ferroviario

Momento de la votación / Radio Bierzo

Ponferrada

El pleno del Consejo Comarcal ha aprobado por unanimidad la propuesta para que la deportista de Camponaraya, Lydia Valentín, reciba el máximo honor del Consejo Comarcal. Todos los portavoces han resaltado los méritos deportivos que, para Samuel Folgueral de USE Bierzo, están incluso por encima de los de Diego Armando Maradona. Para otros, como la portavoz socialista, Paz Martínez, es una oportunidad de destacar los logros de una mujer, aunque todos coincidían en que el reconocimiento es más que merecido en el caso de la multigalardonada levantadora de pesas berciana.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en favor de la inclusión del tramo entre Monforte y Palencia en el corredor Atlántico ferroviario, con las mismas características que el resto de los corredores europeos. Pero en este caso, los grupos acordaron previamente incluir un añadido: la necesidad de desarrollar el Cylog de Ponferrada y el casi olvidado puerto seco de Toral de los Vados. La declaración logró incluso el apoyo de los dos grupos que se habían manifestado en el pasado pleno en contra de la petición de Alta Velocidad, Ponferrada en Común y Ciudadanos. Los primeros tan solo pidieron que les hubiese gustado que se reclamase el papel vertebrador que debe tener el ferrocarril para los territorios despoblados, y a la segunda le hubiese gustado que se pidiese también una conexión similar con los puertos del norte de Portugal.

Samuel Folgueral también apuntó la posibilidad de apoyar otro eje que en estos momentos se está negociando, el Galicia-Asturias, pero convino en que se podrá hacer en un futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00