Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Barreras arquitectónicas

“Antes de llegar ya has hecho deporte”

Fekoor, la asociación de personas con discapacidad física y/o orgánica de Bizkaia, denuncia las barreras arquitectónicas para acceder al polideportivo del campus de Leioa de la UPV. "Es una accesibilidad de 'pega' y es una institución pública", critican

“Antes de llegar ya has hecho deporte”

“Antes de llegar ya has hecho deporte”

Bilbao

Fekoor, la asociación de personas con discapacidad física y/o orgánica de Bizkaia, ha denunciado las barreras arquitectónicas para acceder al polideportivo del campus de Leioa de la UPV.   "Polideportivo de la Universidad de Leioa. Ejemplo de la concienciación con la accesibilidad. Si es dificil que una persona con diversidad funcional llegue a la universidad el que pueda llegar a hacer deporte...", aseguran desde la asociación. "Antes de llegar ya has hecho el deporte que tenías pensado hacer en el gimnasio", dicen en el vídeo que han colgado en las redes sociales para denunciar las barreras para acceder a las instalaciones.

Jon Rojas

El acceso al polideportivo no cumple con las mínimas exigencias marcadas por la normativa al carecer de un acceso adaptado en su entrada principal. Y es que, pese a contar con dos plazas de parking reservadas para personas con discapacidad, después ni siquiera dispone de rebaje en las aceras, la rampa cuenta con una pendiente superior a la marcada en el reglamento, no dispone ni de rodapiés ni de doble vallado y "lo peor de todo -aseguran- es que llega a un rellano y aún quedan 20 escaleras para acceder a la puerta". Aún así, a la plataforma no le falta el humor, "está claro que no accedemos a la facultad de arquitectura".

"Para cuando has conseguido llegar al rellano, ya has hecho tanto esfuerzo físico que no te quedan fuerzas para hacer ejercicio".

Jon Rojas

El polideportivo del campus de Leioa se inauguró en 2005. Se invirtieron seis millones y medio de euros en su construcción y equipamientos. Cuenta con una gran cancha cubierta de 3.500 metros cuadrados de superficie que permite la asistencia de 300 espectadores sentados y otros cien de pie a las distintas competiciones que puedan celebrarse. Su área de 50 x 44 metros de suelo sintético ofrece la posibilidad de utilizar dos campos completos de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis, separados por cortinas automatizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00