Tribunales
Maltrato animal

Recurren el archivo de la denuncia de maltrato animal en el desfile del Olentzero de Basauri

Recurren el archivo de la denuncia de maltrato animal en desfile Olentzero de Basauri

Recurren el archivo de la denuncia de maltrato animal en desfile Olentzero de Basauri

Bilbao

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia ha interpuesto recurso de reposición contra el archivo de la denuncia que este grupo presentó por maltrato animal en el desfile de Olentzero realizado en Basauri el 24 de diciembre de 2017.

En una nota, este grupo ha lamentado que la instructora del expediente no juzga si se produjo o no maltrato animal y, en su informe, no se refiere a la situación de las cabras, gallinas y ovejas utilizadas en el acto, pese a las fotografías que fueron aportadas.

La agrupación ha solicitado que se continúe con las diligencias informativas y se sancione por maltrato animal a la agrupación organizadora del desfile, Sustraiak Kultur Elkartea, al haber vulnerado el artículo 4.2 de la Ley de Protección Animal del País Vasco.

También ha pedido que, en ediciones posteriores de este desfile, se elimine la participación de animales o, en el caso de que sean incluidos, no sean atados y les sean proporcionados los "medios adecuados acordes con su dignidad como seres vivos y merecedores de derechos básicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00