Más deportes

'Ser o no ser' del Plásticos Romero ante Aspil Ribera Navarra

Los cartageneros se juegan medio playoff ante los navarros. Una victoria prácticamente les clasificaría, pero una derrota les dejaría virtualmente fuera

Cartagena FS

Cartagena

Llega la hora de la verdad para el Plásticos Romero. Suena a tópico, pero es así. Con solo dos jornadas por delante el conjunto cartagenero se juega este viernes a las 21:15 su presencia en los puestos de playoff. 'Ser o no ser' ante Aspil Ribera Navarra para el cuadro que dirije Juan Carlos Guillamón. Una victoria no daría la clasificación matemática, pero la dejaría muy encarrilada ya que Aspil juega la última jornada con Jaén.

En caso de perder, la clasificación para playoff sería casi utópica, ya que el Plásticos tendría que ganar en Palma y que Zaragoza no gane ninguno de los dos partidos que restan, ante Palma y un Catgás que no se juega nada, ya que Aspil se quedaría a 4 puntos a falta de una jornada. Además, la derrota supondría decir adiós de forma definitiva si Zaragoza gana a Palma en casa. Por contra, un empate permitiría tener a los tudelanos a tiro, pero obligaría a los de Guillamón a puntuar en Palma y a esperar que Aspil Ribera Navarra no pueda ganar en casa a Jaén Paraíso Interior.

Para este encuentro el míster puede contar con todos sus hombres, incluyendo a Raúl Jerez, que ya se perdió los choques ante Inter y Gran Canaria por molestias en un hombro. Los diez jugadores de la primera plantilla, pese a que arrastran muchos minutos en sus piernas y que algunos como Juanpi tienen molestias, estarán disponibles. A ellos se unirán, como ya es habitual, Barón y Casas, provenientes del filial de Tercera División.

En el partido de ida, con la Copa de España en juego, los cartageneros cayeron 5-3 en Tudela y dejaron de depender de sí mismos. Finalmente, con los pinchazos de Levante y Aspil en la última jornada de la primera vuelta, así como la victoria del Plásticos Romero en el Palacio de los Deportes ante Palma, los cartageneros se clasificaron para la Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00